Parcela urbana de gran superficie frente a la Calle Benavente, con programa para desarrollar la vivienda en planta baja y disponer garaje-almacén en planta sótano.
Configurando una planta en “L” con el fin de disponer en el “ala” principal paralela a la calle, la zona de día y estar. La vivienda se completa con sendos porches anterior y posterior, diferenciados por la orientación y utilización de los mismos (el anterior de acceso a norte y el posterior volcado al jardín y orientado al sur). En el “ala” ortogonal se distribuyen cuatro dormitorios y la escalera de acceso a la planta sótano que desembarca junto al distribuidor de la cocina (zona de servicio).
Este cuerpo se concibe como el espacio más íntimo y privado de la casa, como corresponde a la zona de descanso. Por último, el volumen exterior de la vivienda es el resultado de la utilización del lenguaje y materiales tradicionales de Toledo; caracterizados por el revoco de color de los paramentos, los huecos verticales, las rejas de forja, la cubierta en pabellones a cuatro aguas y la teja cerámica árabe.