La Iglesia Parroquial de Bargas (Toledo), es un edificio religioso que responde al tipo de templo de planta en cruz latina, con elementos de estilo neoclásico y renacentista, habitual en iglesias del siglo XVIII, en municipios de la Provincia de Toledo (Villaseca de la Sagra, Lominchar, …). Generosas proporciones de su planta y alturas, tienen como modelo la Iglesia de los Jesuitas de la Plaza Juan de Mariana de Toledo.
Se plantea en el año 1985 la restauración de la cubierta. Su estructura era de madera en muy mal estado de conservación, siendo necesario la sustitución por estructura de acero, manteniendo la forma, volumen y geometría de la cubierta original. Se incluyó la recuperación de la teja árabe existente para su recolocación sobre nuevo tablero.
La Reforma del chapitel de la torre, requirió la intervención de Empresa Contratista especializada, adquiriendo especial importancia el montaje del andamio y la dificultad añadida de elementos, caracterizado por la apreciable pendiente y la existencia de casetones, elementos de adorno y buhardillas en los cuatro lados.