En la parcela donde estuvo ubicado el matadero municipal, el Ayuntamiento de Camarena, encarga el Proyecto de realizar una residencia para mayores para 25 plazas.
En esencia se diseñó un edificio en el que cada una de las plantas, tiene asignado un uso diferencial, en el conjunto de la residencia. La planta sótano, se destina a lavandería-plancha, gimnasio, despachos asistenciales e instalaciones. La baja, aloja las dependencias de día (recepción, sala de visitas, sala de facultativos sanitarios, despachos de administración, salas de estar, actividades, televisión, comedor y cocina).
La alta alberga los dormitorios de los residentes, en habitaciones dobles y zona de dependientes en habitaciones individuales. Completa la dotación, el patio-jardín con pérgola perimetral conectada con las salas de estar, el comedor y el centro de día.
En el año 2010, se realizó Proyecto y Obras de Adaptación y reforma de algunas dependencias infrautilizadas de la planta baja para la creación del Centro de Día Municipal existente.