El encargo trata de la intervención que afecta a gran parte de la manzana donde se emplazan las tres viviendas ya existentes en edificación de buena construcción realizada a principios del siglo XX (Real, 3 y 5) y de la restauración, ampliación y adaptación de una antigua bodega a vivienda (Cañuelo, 2).
Los proyectos redactados tuvieron en cuenta el respeto a la configuración espacial del edificio existente, manteniendo la envolvente y volumen de las edificaciones, al tratarse de una construcción de gran interés arquitectónico por el empleo tradicional de fábrica de ladrillo y tapial. En todos los casos se intervino íntegramente en el interior, con ejecución de nueva estructura de acero y forjados unidireccionales.
En el caso de Cañuelo, 2, se igualó el volumen con el existente en la casa principal (Real, 3), procediendo de manera similar en el interior de la vivienda. En la vivienda de Real, 5, se procedió a realizar la ampliación del edificio original como la prolongación del volumen existente.