La Cooperativa Vinícola Nª. Sª de la Caridad, ocupaba una parcela de suelo urbano situada en el lado derecho de la Travesía de la Carretera CM-4003, en dirección a Toledo. En el año 2005, se lleva a cabo la reunificación de las dos cooperativas vinícolas del municipio y poniendo a la venta la parcela mencionada. El promotor adquiere dicha parcela, llevando a cabo la aprobación de un Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM), para obtener el aprovechamiento urbanístico de la Ordenanza de Edificación de Suelo Urbano (ZONA O) de las NN.SS. de Planeamiento Municipal.
El edificio se plantea adaptado a la forma de la parcela de 8.243,00 m2. Con planta en “L” presentando la fachada de menor longitud a la Carretera (Hoy Calle Real).
El acceso general se realiza por la Calle Benavente, si bien se dispone de un segundo acceso para vehículos del garaje por la Calle Real. Las viviendas se distribuyen por nueve escaleras en tres plantas sobre rasante, contando con viviendas de 2 y 3 dormitorios, destinando la planta sótano a garaje y trasteros. Completa el conjunto residencial un jardín perimetral con zona interior de juegos y deportiva en la parte más amplia.