Proyecto de tipología de vivienda unifamiliar que contó con gran libertad para el planteamiento de la propuesta arquitectónica.
Sobre parcela trapezoidal de apreciable tamaño, en situación de esquina, elevada respecto a la Calle Benavente y con vistas sobre el núcleo urbano de Camarena y en particular de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de elementos góticos del siglo XVI e interesante torre mudéjar, se plantea una vivienda de dos plantas, respondiendo a realizarla con elementos tradicionales (cubierta inclinada a un agua, teja árabe, etc..), pero con lenguaje actual.
La planta baja está constituida por dependencias de dia, disponiendo las habitaciones separadas por elementos concatenados que vertebran el espacio interior en las tres dimensiones, visualizado en el cuerpo que conforman el porche, el acceso y la escalera, conectando las dos plantas de la casa. En la disposición de los dormitorios (distribución en peine), se ha buscado la misma orientación, vistas y el acceso a la terraza, como espacio complementario de descanso.